fbpx

Celebración del Día Internacional del Yoga: Buenos Aires en números e imágenes

Buenos Aires se unió a los festejos del Día Internacional del Yoga.

Desde 2015, se festeja en todo el mundo el Día Internacional del Yoga por decisión unánime de la Asamblea de Naciones Unidas.

En esta ocasión en 2019, el día se conmemoró en Buenos Aires el 20 de junio durante el feriado en Argentina. Asistieron aproximadamente 5000 personas a los festejos oficiales organizados por la Embajada de la India en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Vicente López.

Once escuelas de reconocida trayectoria, pertenecientes a diversas corrientes y distintos tipos de yoga, brindaron clases masivas, abiertas y gratuitas. Tambíen se realizaron talleres participativos de arte por la paz y meditaciones guiadas para que los asistentes pudieran experimentar una variedad de estilos y acercarse a la filosofía que sustenta las prácticas.

También hubo un patio de alimentación saludable con propuestas vegetarianas, veganas, libres de TACC y de comida india. El evento contó con la presencia del Embajador de India -Sri Sanjiv Ranjan-, y el Ministro de Medio Ambiente -Sergio Bergman-, y tuvo la participación de autoridades locales. El cierre musical estuvo a cargo de So What Proyect.

Celebraciones similares se han realizado simultáneamente en 260 ciudades de todo el mundo desde 2015, ya que la ONU eligió el 21 de junio para generar conciencia sobre los beneficios que, a nivel físico, mental y espiritual, brinda la práctica constante. El Yoga nació en la India hace más de 5000 años pero la  sabiduría que reside en esta práctica trascendió todas las fronteras y credos hasta convertirse hoy en patrimonio de la humanidad.

El 21 de junio siguieron los festejos en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina donde diferentes expertos señalaron los aportes que hace el Yoga a nuestra cultura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Dejanos guiarte!

Recibí una comunicación bimensual gratuita para inspirarte con una: ✓reflexión ✓práctica ✓recomendación.