Somos

¿Qué nos guía?

Inspirar. Despertar. Compartir.

Como profesionales independientes, con trayectorias en distintos ámbitos, nos une la vocación de vivir una vida cada vez más consciente. Para compartir todo lo que nos ayuda en nuestra transformación, en 2017, decidimos aunar propósitos y crear Guía Espiritual: un sitio para difundir sabiduría, eventos y actividades que favorecen el autoconocimiento. Nuestra intención es ofrecer las herramientas para lograr que las personas puedan vivir una espiritualidad auténtica en estos tiempos complejos.

En Guía Espiritual, compartimos contenidos imprescindibles en nuestro idioma: las claves de las diversas tradiciones espirituales y el novedoso aporte de los maestros que se destacan en la actualidad. Buscamos tender puentes, haciendo foco en lo que en esencia comparten todos los caminos espirituales, para facilitar el aprendizaje y la aplicación práctica de todas las enseñanzas.

Queremos tocar el corazón de hombres y mujeres, adultos y jóvenes, más allá de toda separación, frontera mental y prejuicio. Creemos que volviéndonos cada vez más conscientes podremos estar en paz y traer paz a nuestro mundo interconectado, para el beneficio de todos.

VISIÓN

Crear espacios para evolucionar juntos con sabiduría para el presente.

MISIÓN

Inspirar, despertar y compartir con entusiasmo la sabiduría de las diversas tradiciones y los múltiples caminos de transformación, a través de contenidos y experiencias que activen el potencial individual y colectivo del ser humano.

VALORES

Integridad
Universalismo
Servicio
Compromiso
Entusiasmo
Colaboración inclusiva

Somos

VIRGINIA FRANCISCO

Facilitación Espiritual y Contenidos
Co-creadora

MÓNICA DÍAZ

Eventos y servicios
Co-creadora

MARÍA JOSÉ IRIBARNE

Comunicación y Contenidos
Co-creadora

MARÍA LUISA ALDERUCCIO

Marketing y Estrategia
Co-creadora

MARÍA FERNANDA SONZINI

Comunidad
Co-creadora

Agradecimientos

VIRGINIA FRANCISCO

Facilitación Espiritual y Contenidos
Co-creadora

Virginia Francisco es instructora independiente de Meditación y Espiritualidad, facilitadora de Mindfulness y conferencista motivacional en organismos y empresas. Facilita espacios de meditación grupal semanal abiertos a todos y dicta anualmente una Formación de Facilitadores de Meditación. Se formó durante once años en la Fundación Hastinapura donde se desempeñó como Profesora, dando clases y conferencias desde 1986.

Ha participado en cursos y retiros de líderes espirituales como Eckhart Tolle, Mooji y Byron Katie y se certificó como facilitadora de Mindfulness bajo los lineamientos de MBSR de Jon Kabat-Zinn dictados por Andrea Loescher.

Con sus charlas y talleres de “Presencia y expansión del Ser” en empresas y organizaciones, ayuda a aplicar estas herramientas y conocimientos para incrementar la eficiencia, la creatividad y la pasión por el trabajo.

Las prácticas de sus encuentros integran distintas tradiciones espirituales, respetando a todas como posibles caminos de Autoconocimiento.

Propone un camino de indagación personal y práctica cotidiana que conduce a una conexión con el Ser Consciente, más allá de creencias, limitaciones y condicionamientos, para lograr una vida plena y auténtica.

Además trabaja desde 1991 como Intérprete simultánea de Conferencias para organismos gubernamentales y empresas públicas y privadas.

Está casada y es mamá de Teo, Alma y Devi.

Practica meditación desde la adolescencia, y así encontró el valor de una vida apoyada en una disciplina espiritual, que le ofrece claridad, sostén y propósito en las diferentes circunstancias que la vida propone. Compartir estos aprendizajes es su pasión y su misión, y celebra la llegada de Guía Espiritual para multiplicar y propagar este compartir.

MÓNICA DÍAZ

Eventos y Servicios
Co-creadora

Mónica Díaz se recibió de ingeniera industrial en Colombia, su país de origen. Comenzó su carrera profesional trabajando en compañías multinacionales en el área de logística, compras y producción. Luego, se mudó a la Argentina y su vida dió un giro rotundo cuando se dedicó a vivir una vida más espiritual.

En 1998 se inició en Kriya Yoga y desde entonces realizó varios cursos para su desarrollo espiritual. Estos estudios incluyen un profesorado de Yoga en Ananda Yoga, un curso de Ayurveda y de masaje tailandés con el maestro Yogui Sarveshwarananda, de Soundtouch con Karina Quiroga, y un profesorado en meditación con Virginia Francisco, entre otros cursos.

También asistió a varios retiros de maestros tales como Eckhart Tolle, Ravi Shankar y el grupo de Thich Nhat Hanh. Su rama principal de meditación es el Kriya Yoga del linaje de Babaji, Lahiri Mahashaya, Shriyukteshwar, Paramahansa Yogananda y Paramahansa Hariharandanda, organización a la cual le dedicó 10 años de su vida. Allí, organizó visitas de maestros autorizados, iniciaciones, retiros y meditaciones semanales.

Como parte de su filosofía es qué cada un debe aportar su grano de arena para ayudar a la humanidad, colaboro como voluntaria por dos años en una ONG . Hoy en día se siente bendecida de poder devolverle al mundo a través de Guía Espiritual, todas las bendiciones que ha recibido en su vida.

MARÍA JOSÉ IRIBARNE

Comunicación y Contenidos
Co-creadora

María José Iribarne pasó su infancia en EEUU y la adolescencia en Argentina donde había nacido. Se recibió de Licenciada en Letras (UBA) y luego de intérprete simultánea. Estudió arte dramático, canto y danza. Obtuvo una Maestría en Periodismo (UDESA-Clarín) en 2005.  Realizó un curso para editores literarios con una de las editoras más destacadas del país en 2016.

En sus comienzos, trabajó con contenido fílmico en un canal de TV abierta y tuvo participación permanente en distintos programas como traductora de figuras artísticas mundiales. Luego extendió su labor al sector de producción de espectáculos. En total, su experiencia laboral es de más de 25 años con especialización en contenidos, marketing, promoción y prensa en distintos medios masivos de comunicación, productoras y compañías multinacionales de entretenimiento en vivo de primera línea.  Trabajó en Argentina, Brasil, Chile, México y España, entre otros países.

Entre 1996 hasta 2013 – en distintas conferencias y eventos – fue intérprete de Deepak Chopra. Como parte de su preparación, empezó a estudiar con sumo interés todo lo relativo a la espiritualidad. Adoptó la meditación como práctica en 1996, hecho que marca un camino sin retorno.  Siguieron interpretaciones para Robin Norwood, Dick McHugh (discípulo de Anthony de Mello) Neale Donald Walsch, Edgar Mitchell (Apollo XIV- IONS), Carolyn Myss y últimamente para Brother David Steindl-Rast y otros líderes mundiales.

En estos últimos años, incursiona en el arte musivo creando obras con piedras y cerámicos. Las  líneas que se arman en un mosaico – eligiendo una parte a la vez, con la mente focalizada en el presente y en las características que nos presenta cada pieza – se parecen mucho a los caminos de la vida. Considera importante practicar la herramienta más infalible para ser feliz: la gratitud. Guía Espiritual representa una oportunidad para compartir lo más valioso para el crecimiento consciente que ayuda a expandir la vida en infinitas direcciones.

MARÍA LUISA ALDERUCCIO

Marketing y Estrategia
Co-creadora

Luli Alderuccio es Licenciada en Administración de Empresas. Luego de 8 años de trabajo en compañías internacionales, sumando experiencia en Marketing, Ventas y Entrenamiento, decidió iniciar su camino independiente. Actualmente es co-fundadora de Soaring, consultora de Desarrollo de Personas y Marketing Estratégico, y co-fundadora de Guía Espiritual.

Interesada desde la adolescencia en la espiritualidad, lleva años practicando formalmente la meditación y el vivir de manera consciente, anclada en el Ser. Sus referentes espirituales son Mooji, Eckhart Tolle y Marianne Williamson, de quienes ha aprendido presencialmente en diversos retiros.

Disfruta de viajar, leer y el deporte al aire libre.

MARÍA FERNANDA SONZINI

Comunidad
Co-creadora

Fer Sonzini se considera una persona como cualquiera, en un viaje de aprendizaje, que la encuentra hoy queriendo vivir la vida de una manera cada vez más consciente.
Estudió en la universidad, se casó, tuvo dos hijas y trabajó durante muchos años como Gerente de Ventas de un grupo de hoteles. Hace unos años, se independizó dedicándose a la organización de eventos dentro del sector corporativo, actividad a la cual se dedica actualmente.

Siempre lo espiritual fue importante para ella, y desde la adolescencia participó en grupos o acciones que le permitieran compartir, desplegar y vivir esta necesidad de búsqueda. Pasó por una escuela de Filosofía por tres años. Este enfoque le permitió entender aún mejor la interconectividad del universo y la innegable presencia de un poder omnipresente y ordenador en el cual confiar plenamente.

De la mano de Virginia y acompañándola en su despliegue como sostenedora de la frecuencia espiritual, hace varios años empezó a meditar, luego siguió el instructorado de meditación, una comunidad en facebook y la puesta en marcha de retiros para hacerse un espacio con uno, por el cual ya pasaron varias personas.

Creer que somos conducidos por algo superior a nosotros, ponerse a disposición, es una forma de devolver todos estos tesoros recibidos y aprender a amar cada vez más incondicionalmente para poder desplegar a cada paso ese amor en toda su extensión. Fer quiere poner su granito de arena con la genuina intención de que cada vez más personas experimenten la dicha y la paz verdaderas.

Agradecemos a las siguientes instituciones y personas por su colaboración con Guía Espiritual:

Cata Daneri – Diseño Logo

Carla Bonfigli y Darío Carmoletto – Diseño Web

Animal Studio – Branding

Asociación Filosófica Vedanta Advaita Sesha – Audios

Agustina Navarro – Filmación y edición Mathiew Ricard

Grupo ACT Argentina – Audios

¡Dejanos guiarte!

Recibí una comunicación bimensual gratuita para inspirarte con una: ✓reflexión ✓práctica ✓recomendación.