Cómo nutrir la compasión

Matthieu Ricard explica cómo cultivar la compasión aunque sólo tengamos 10 segundos de benevolencia.

Duración: 11:55
Subtitulado en español
Mathieu Ricard, monje budista, ecologista y defensor de los derechos de los animales, explica cómo cultivar la compasión a través de la meditación. Destierra el mito de «la mente en blanco» y detalla los beneficios de familiarizarnos con nuestra mente. Cuando trascendemos los pensamientos encontramos la luminosidad de la mente.
La buena noticia es que se puede nutrir la compasión tanto por otras personas como por todos los seres del universo. Se puede practicar y expandir la compasión.
En este video, Ricard guía una meditación de dos minutos que luego cada uno puede practicar por su cuenta. Y si sólo contamos con 10 segundos – seamos francos todos lo podemos hacer – podemos desearle el bien a ese extraño en el tren y destapar así un perfume exquisito que pasa al espacio que habitamos todos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Dejanos guiarte!

Recibí una comunicación bimensual gratuita para inspirarte con una: ✓reflexión ✓práctica ✓recomendación.