Videos

Hay otro camino. Eckhart Tolle.

By 24 abril, 2020 No Comments

Hay otro camino – Parte 1

Duración: 11:37 (parte 1)

En inglés con traducción simultánea al castellano

Hay otro camino posible. Eckhart Tolle sitúa su explicación dentro del contexto de crisis que vive la humanidad, comprendiendo que las personas están angustiadas porque están enfrentando múltiples desafíos y tal vez hasta una enfermedad.

Eckhart introduce este video con una cita de Shakespeare: “Nada es bueno o malo en sí mismo, sino que la mente lo hace de esa forma”. Es una invitación a observar los procesos de la mente donde podamos encontrar ese “comentario mental” que acompaña a la realidad. Él lo denomina “exceso de equipaje” ya que no es necesario acarrear con este peso mientras vivimos nuestra vida.

Hay otro camino – Parte 2

Duración: 13:18 (parte 2)

En inglés con traducción simultánea al castellano

En esta segunda parte de Hay otro camino, Eckhart Tolle continúa explicando cómo funciona el pensamiento inconsciente, el pensamiento reactivo que crea narrativas desdichadas. El cuerpo refleja estos pensamientos como emociones infelices. Pero hay otro camino: el de la presencia, el de la conciencia.

Es muy importante separar el relato mental de la situación tal como se presenta. Porque el momento presente es en realidad lo único que existe: siempre es ahora. El pasado se recuerda en el presente y el futuro cuando llega es el ahora.

La vida y el ahora, el presente, son inseparables. Aquí hay un enorme poder.

Estamos siendo desafiados en forma colectiva y necesitamos despertar y salir de la completa identificación con la mente. Existe otra dimensión de la conciencia que por hábito hemos pasado por alto. Es la conciencia sin pensamientos.

Share

Dejar un comentario