Videos

Como volver al centro calmo frente al Covid-19

By 31 marzo, 2020 One Comment

Como volver al centro calmo frente al Covid-19

Duración: 7:33 min

“Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse solo y en silencio en una habitación”, dice el filósofo francés Blaise Pascal. Cuando aquietamos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, accedemos a un centro calmo, que nos permite actuar con mayor claridad, creatividad y foco en nuestro día a día. Cortamos la corriente incesante de pensamientos, de miedos y deseos, y nos enfocamos plenamente en el momento presente.

El gran desafío que tenemos hoy como humanidad es poder hacer una verdadera pausa, dejar de llevar nuestra atención continuamente a lo que puede pasar en el futuro, y lo que deberíamos haber hecho mejor en el pasado. Hay una inteligencia universal detrás de todo, y, por eso, nuestra parte consiste en ser las personas que somos capaces de ser hoy y ahora.

Para esto, la meditación es una herramienta poderosa, que trae nuestra atención una y otra vez al momento presente. Por eso, te sugerimos que la mente sea tu aliada.

Esta práctica es una meditación guiada de 7 minutos, guiada por Vir Francisco, co-fundadora de Guía Espiritual. Adoptá una posición cómoda, y hacela de la manera que te resulte mejor: con ojos abiertos, o cerrados. O abiertos al principio y cerrados luego, como hace Vir en el video. Lo importante, es que tu atención esté intencionalmente dirigida al momento presente, a lo que ella te guía.

Tratá de destinar de 5 a 10 minutos todos los días, a primera hora en la mañana, o antes de irte a dormir, para aquietarte, y simplemente ser. Podés utilizar esta meditación siempre que necesites recuperar la calma, la atención consciente y el bienestar.  

Share

Join the discussion One Comment

Dejar un comentario