Libros y películas

Camino con corazón

By 31 mayo, 2019 8 Comments

Camino con corazón

JACK KORNFIELD

TÍTULO ORIGINAL: A Path With Heart (1993)

Recomendación: para quienes buscan conocer los distintos aspectos de la práctica espiritual. Este es un libro claro y ameno que describe los anhelos de la naturaleza humana junto con los temores y autoengaños que surgen en el camino.

PALABRAS CLAVE: meditación, práctica espiritual, vida cotidiana, kundalini, chakras, autoconocimiento, budismo

 

 

Camino con corazón es para todos aquellos que buscan conocerse a sí mismos mientras transitan un camino espiritual. Para los interesados en embarcarse en una práctica que sea compatible con los desafíos y las necesidades personales que surgen de la vida moderna. Este libro brinda una orientación práctica para el autoconocimiento y para la integración de todos los aspectos de nuestro ser en nuestras experiencias.

Si bien el libro está escrito desde una perspectiva budista, es un ejemplo maravilloso de cómo un maestro espiritual logra hablarle a toda persona que busca llevar una vida auténtica, más allá de sus creencias espirituales específicas.

Jack Kornfield, psicólogo y ex monje budista, es autor de destacadas obras espirituales. Plantea que cuando emprendemos una vida espiritual debemos asegurarnos de que nuestro camino esté conectado con el corazón. Su aproximación a los distintos aspectos de la búsqueda interior es sencilla, pero todos los temas son abordados desde su profundo conocimiento. Desde 1974, mucho antes de que estas enseñanzas cobraran popularidad en la década del 90, Kornfield se ha dedicado a enseñar a los occidentales cómo integrar las más valiosas enseñanzas orientales a la vida diaria.

A través de narraciones amenas, una genuina calidez y toques de humor, el autor nos muestra en esta guía práctica cómo vivir con atención plena, meditación y compasión. Si hay algo que hace que este libro sea accesible, es el uso de ejemplos comprensibles para describir las lecciones más significativas de la transformación espiritual. Kornfield combina enseñanzas de sus propios maestros y las narra a través de experiencias personales. Incluye además prácticas concretas y realistas para ser aplicadas en nuestra propia vida.

Jack Kornfield es un gran narrador y por su estilo claro es accesible a todos los que se encuentran en el camino espiritual.  Camino con corazón es un libro que vale la pena leer y releer y ya es un clásico espiritual.

Share

Join the discussion 8 Comments

Dejar un comentario