Libros y películas

Vivir con plenitud las crisis

By 19 marzo, 2019 No Comments

Vivir con plenitud las crisis

JON KABAT-ZINN

Como utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad.

Título original: Full Catastrophe Living. How cope with stress, pain and illness using mindfulness meditation.

(Edición reeditada y revisada 2013. Original 1990)

Recomendación: para quienes quieren aprender a manejar el estrés, sanarse y convivir con el dolor a través de la práctica de la atención plena.

Palabras claves: atención plena, sanación, crisis.

 

Este clásico de Kabat Zinn es un excelente manual práctico para cultivar la atención plena y lograr la sanación. Reeditado después de más de veinte años, también enseña cómo integrar la práctica espiritual en la vida cotidiana. El estrés puede agotar nuestras reservas de energía, socavar la salud y acortar incluso nuestra vida, tornándonos más vulnerables a la ansiedad, la depresión y la enfermedad.

Este libro parte del conocido programa de reducción del estrés basado en la concepción de mindfulness de Jon Kabat-Zinn que ha dado origen a un campo completamente nuevo dentro de la medicina y de la psicología. Nos enseña a emplear prácticas de mente-cuerpo, con fundamentos médicos derivadas de la meditación y el yoga, para contrarrestar los efectos del estrés. Estas prácticas ayudan a restablecer nuestro equilibrio corporal y mental además de estimular el bienestar y la curación. El ejercicio regular y la integración de estas prácticas en nuestra vida cotidiana nos enseñan a reducir la ansiedad, a mejorar la calidad integral de nuestra vida y nuestras relaciones, e incluso a vivir mejor con dolor crónico.

 Tal como resume Kabat Zinn en su introducción: “La forma de ser que se describe en este libro surge naturalmente al cultivar y practicar la atención plena, y puede ser la entrada a una manera profunda de conocernos mejor a nosotros mismos. Puede movilizar los recursos internos que ya poseemos para aprender, crecer, sanar, y para una transformación en todos los aspectos de la vida, comenzando dondequiera que nos encontremos, sin importar dónde ni cómo.”

 

Share

Dejar un comentario