Libros y películas

Estas aquí

By 19 marzo, 2019 No Comments

Estas aquí

La magia del momento presente

Título original: You Are Here: Discovering the Magic of the Present Moment. (2010)

Recomendación: para quienes quieren aprender meditación y atención plena este libro del monje Zen oriundo de Vietnam enseña las prácticas del amor y la compasión.

Palabras claves: atención plena, intuición, meditación.

Thich Nhat Hanh muestra en este libro que la atención plena y la intuición pueden despertarnos del letargo y curar nuestras heridas emocionales. Estas prácticas mejoran la relación que mantenemos con los demás, nos conectan amorosamente con el universo y nos ayudan, en suma, a romper las cadenas que nos mantienen atados a la rueda de nacimiento y muerte. La obra es también una meditación guiada, en la que el maestro dirige, en tiempo real, los pasos que su discípulo va dando por el camino de la sabiduría.

El autor nos muestra las enseñanzas básicas del budismo como la impermanencia y el no-yo, y nos brinda una práctica para tomar conciencia de la verdad directa que nos libera del sufrimiento. La escritura de Thich Nhat Hanh es muy clara y poética. Sus palabras están saturadas de silencio y presencia. Alienta a los lectores a manejar el enojo, la depresión y la adicción. Ayuda a  contemplar todo nuestro ser con amor y ternura, sin violencia alguna.

Share

Dejar un comentario