Libros y películas

Despierta

By 19 marzo, 2019 No Comments

Despierta

ANTHONY DE MELLO

PELIGROS Y POSIBILIDADES DE LA REALIDAD

Título original: Awareness. The Perils and Opportunities of Reality (1990)

Recomendación: lectura para aprender a ver la realidad desde el punto de vista de diferentes caminos espirituales.

Palabras claves: conciencia, despertar.

 

El sacerdote Jesuita Anthony de Mello, formado como psicoterapeuta, fue muy influenciado por el budismo y el hinduismo. Como resultado escribe de una forma no dogmática. Este libro reúne la transcripción de una serie de sus conferencias dictadas en retiros y seminarios.

Para de Mello la espiritualidad bien entendida equivale al despertar. El corazón de su exitoso mensaje espiritual es resaltar la conciencia y la libertad, entendida esta última como la ausencia de ataduras y prejuicios mentales que se interponen entre nosotros y la realidad.

Las palabras de esperanza de De Mello combinan la espiritualidad cristiana con las parábolas, los ejercicios de respiración hindúes con una profunda comprensión de la psicología humana; todo se une en una gran síntesis en este libro. Y la síntesis solo ocurre, insiste él, cuando estamos atentos a las necesidades y al potencial de los demás en todos los ámbitos de nuestras relaciones. Despierta es una obra maestra de la espiritualidad, una obra que nos anima a tomar conciencia en todos los aspectos de nuestra vida.

El autor escribe, “Solo hay una razón por la que no experimentas la felicidad en el momento presente, y es porque estas pensando o enfocándote en lo que no tienes. Pero en este momento tienes todo lo que necesitas para ser feliz”.

Share

Dejar un comentario