Libros y películas

Morir para ser yo

By 17 marzo, 2019 No Comments

Morir para ser yo

ANITA MOORJANI

Título original: Dying To Be Me (2012)

Recomendación: para quienes quieren comprender por qué estamos en este mundo y qué sucede cuando rozamos la muerte. Destaca la importancia de amarnos a nosotros mismos: “el amor es la cura definitiva”.

Palabras claves: muerte, remisión espontánea, sanación, despertar, misión en la vida, amor incondicional.

 

En este relato autobiográfico, la autora narra su sufrimiento por el avance implacable de un cáncer durante más de cuatro años. En 2006, tuvo una experiencia cercana a la muerte: “Pude optar entre regresar… o no. Elegí regresar cuando me di cuenta de que el ‘cielo’ es un estado, no un lugar”. En este libro, ella describe todo ese proceso minuciosamente en forma conmovedora. Finalmente, logra curarse gracias a todo lo que vivió y comprendió en el más allá. Siente que vuelve a la vida para enseñarnos una sencilla y poderosa lección, que no solo puede curarnos a todos, sino también transformar al mundo entero. Es un relato esclarecedor de lo que podría aguardarnos tras la muerte y del camino a recorrer hacia un posterior despertar.

Moorjani expone lo que considera fueron los desencadenantes emocionales y psicológicos que contribuyeron a su enfermedad, con la esperanza de que, al identificar esos factores, cualquier persona pueda reducir o erradicar las raíces de una potencial enfermedad.

La autora siente que todos nosotros somos puro amor, que no solo estamos conectados de alguna forma con todos los demás seres humanos y con Dios, sino que, a un nivel más profundo, todos somos Dios. Según ella, hemos permitido que nuestros miedos y nuestro ego dejen a Dios fuera de nuestras vidas, y que esto tiene una relación directa no solo con las enfermedades de nuestro cuerpo, sino también con las de nuestro mundo. También habla de las propiedades curativas inherentes de la mente humana.

En palabras de Moorjani su libro es: “una historia de amor, un amor inmenso e incondicional con una visión revolucionaria de lo que somos en realidad, de por qué estamos aquí y de cómo podemos superar cualquier miedo o impulso negativo que esté marcando nuestras vidas.”

Share

Dejar un comentario