Libros y películas

Aceptación radical

By 17 marzo, 2019 No Comments

Aceptación radical

TARA BRACH

Título original: Radical Acceptance (2003)

 Recomendación: para leer despacio y dejar que decanten las palabras y las prácticas de este libro. Cuando sentimos que no somos lo suficientemente atractivos o no valemos lo suficiente, que no merecemos gran cosa o que no somos dignos de amor este es un libro indicado para leer.

Palabras claves: aceptación, felicidad, sanación interior.

 

 

Como psicóloga clínica con más de veinte años de experiencia como meditadora, Tara Brach brinda en este libro una gran ayuda para los que no se valoran lo suficiente. Dice: “Creer que estamos fallados es una fuente de sufrimiento tenaz y profundo”. Ofrece un camino de aceptación radical que implica vernos tal como somos para vivir nuestra propia experiencia con compasión. Nos explica por qué sufrimos y nos guía para vivir con conciencia en el momento presente.

Aceptación Radical incluye meditaciones y relatos del viaje personal de la autora y de las experiencias con sus discípulos y pacientes. Narra sus propias fobias y batallas en forma amena y sincera.  Nos dice que despertar no es un episodio de una sola vez sino que es un camino largo que puede tardar toda la vida. La verdadera meditación es una forma de vida, y de vivir con los desafíos de la vida cotidiana.

Escrito con calidez y claridad, este libro tiene una valiosa propuesta: recordarnos que podemos vivir nuestra vida con el corazón sabio y abierto de un Buda. Tara nos enseña modos sabios de nutrirnos a nosotros mismos, de transformar nuestros padecimientos y de recuperar nuestra plenitud. Aceptación radical nos despierta a nuestra naturaleza búdica, a esa felicidad y libertad fundamentales a las que tenemos un derecho inalienable todos los seres humanos.

 En palabras de Thich Nhat HanhAceptación radical nos invita a abrazarnos a nosotros mismos con todo nuestro amor, incluyendo nuestros miedos y ansiedades, para avanzar ligeros pero con firmeza por el sendero de la comprensión y de la compasión”.

Tara Brach alumbra aquí un tema tan trascendente como es alcanzar la plenitud, la integridad y la sanación interior aprendiendo a confiar en nuestra bondad innata.

Share

Dejar un comentario