Libros y películas

El Elemento

By 16 marzo, 2019 No Comments

El Elemento

KEN ROBINSON

Título original: The Element (2009)             

Recomendación: ideal para los que trabajan y no están satisfechos con lo que hacen. La clave es hacer bien lo que nos apasiona.

Palabras claves: pasión personal, éxito, misión.

 

Según Ken Robinson “descubrir tu pasión lo cambia todo”.  El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentar los nuevos desafíos. “El elemento” es el punto de intersección donde se unen lo que nos encanta hacer y aquello para lo cual tenemos un talento innato.  Descubrir el elemento nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes. Y desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas.

¿Qué tienen en común las personas más exitosas? Más allá de su enorme éxito profesional, todas ellas muestran una extraordinaria pasión por lo que hacen y que han encontrado lo que Ken Robinson denomina “su elemento”. Es decir, el lugar donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser. Ken Robinson consigue transmitir en este libro la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. El elemento es un libro especialmente necesario en momentos en los que el éxito parece medirse exclusivamente por parámetros económicos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona. Para encontrar el elemento debemos explorar diferentes campos hasta descubrir cuál es el que realmente nos da esa sensación de plenitud.

También habla del beneficio que representa tener un mentor que nos ayude a identificar nuestras aptitudes, nos estimule en el desarrollo de nuestras habilidades y nos dé la confianza necesaria para lograr llevar a cabo esas actividades de manera óptima. Es muy importante encontrar esa intersección entre la aptitud, la pasión, la creatividad y la oportunidad: la mezcla ideal para el éxito.

Share

Dejar un comentario