Libros y películasVideos

Despierta (Awake) – La vida de Yogananda

By 21 enero, 2019 No Comments

Despierta – (Awake)

La Vida de Paramahansa Yogananda

Se trata de la biografía de Paramahansa Yogananda, el tan amado swami hindú que trajo el yoga y la meditación a Occidente en la década de los 20.  Es el autor del clásico espiritual Autobiografía de un yogui, del que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que es un libro de referencia para buscadores de la verdad, filósofos y entusiastas del yoga. Hace un relato personal de su propia búsqueda de la iluminación y comparte sus esfuerzos a lo largo del sendero.

Yogananda hizo accesible a una audiencia de nuestros días las ancestrales enseñanzas védicas, atrayendo a numerosos discípulos e inspirando a millones de personas que practican hoy yoga. Fue filmado a lo largo de tres años con la participación de 30 países y dirigido por Paola di Florio y Lisa Leeman.  Investiga a fondo el mundo del yoga, el ancestral y el actual, Oriente y Occidente, y analiza los motivos por los que millones de personas dirigen la atención hacia su interior, resistiéndose a las limitaciones del mundo material en su búsqueda de la auto-realización.

La película incluye  entrevistas a varios de sus seguidores, imágenes que nos transportan a los sagrados lugares de peregrinación en la India y toda una inspiradora historia del despertad de la conciencia. Rememora la travesía del alma abriéndose paso a través de la opresión del ego humano y la ilusión del mundo material, el film crea una inmersión experimental en los reinos ocultos.

En último término, AWAKE es la historia de la humanidad misma: la batalla universal de todos los seres humanos para liberarse del sufrimiento y buscar la felicidad permanente.

Share

Dejar un comentario