Marianne Williamson

  • Guía espiritual, autora de bestsellers y conferencista internacional
  • Sus enseñanzas se basan en las ideas de “Un curso de milagros
  • Activista por la paz y proyectos políticos democráticos en los Estados Unidos.

“Nuestro miedo más profundo no es ser inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límites. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.”

Conceptos  Clave

  • El propósito de nuestra vida es ser expresiones de amor y hacedores de milagros. Un milagro es un cambio de percepción de la identificación con nuestro cuerpo a la identificación con nuestro espíritu.
  • El sistema de pensamiento del mundo se basa en el miedo pero mediante una práctica proactiva pasamos al sistema de la conciencia basada en el amor.
  • Las relaciones son laboratorios en los que el Espíritu junta a las personas que tienen la máxima oportunidad de crecimiento mutuo.
  • “El Cielo es una elección que hacemos”. El Cielo hace referencia a una conciencia de unidad con todo, a diferencia de la conciencia de separación.

Práctica Principal

  • La principal práctica que propone Marianne Williamson es seguir los 365 días las lecciones de Un curso de Milagros con ejercicios guiados diarios. Durante los primeros 6 meses, las lecciones ayudan a desmantelar nuestro sistema de pensamiento basado en el miedo y en los 6 meses restantes nos entrenan en un nuevo sistema basado en el amor.
  • El acento de las prácticas está en aprender a reparar nuestros errores y perdonar los ajenos. Para pasar del miedo al amor, debemos recorrer el “viaje sin distancia” de la cabeza al corazón, es decir, pasar de la realidad que ven nuestros sentidos a la verdad que nuestro corazón sabe.
  • Extensión de la visión: es invitarnos a ver la inocencia de los demás, más allá de todo error, es decir que la persona jamás es el error que comete. Podemos enfocarnos en lo positivo o en lo negativo en nuestra vida y crecerá aquello en lo que pongamos el foco. El pensamiento es la causa y la experiencia el efecto. Pensamos en carencia y experimentamos carencia; pensamos en abundancia y experimentamos abundancia.
  • Activismo espiritual: cada uno desde su lugar trabaja activamente por expresar su más alto potencial creativo para beneficio del todo, familia, comunidad, país y planeta.

Recomendado para

Quienes buscan una alternativa en la manera de abordar todos los aspectos de la vida: relaciones, trabajo y cuerpo. Las enseñanzas de Marianne Williamson ayudan a abandonar una forma de pensamiento basada en el miedo para crear una nueva basada en el amor. Apunta a reconocer la presencia divina que se encuentra en todas las personas y nos muestra que podemos actuar como obradores de milagros, es decir, ser en el mundo expresiones de nuestra máxima posibilidad creativa.

Vida

(1952 – presente)

Marianne Williamson es una guía espiritual reconocida internacionalmente y autora de bestsellers de desarrollo personal. Nacida en Houston, Texas, Estados Unidos, enfrentó diversos desafíos personales durante su juventud. Encontró las respuestas que necesitaba en las enseñanzas de Un Curso de Milagros.  Ha dedicado su carrera a la interpretación de este libro, definido como un entrenamiento psicológico, que busca dejar atrás un sistema de pensamientos basado en el miedo y crear uno nuevo basado en el amor. En palabras de la autora, “Si bien El Curso utiliza un lenguaje católico, no es una religión: no hay dogma ni doctrina. Comunica los principios espirituales más profundos, siendo un camino alternativo que conduce a la Verdad”. Marianne se define como maestra y estudiante del curso y escribió más de 12 libros, 7 de los cuales fueron bestsellers según el New York Times.

En 1989, fundó Project Angel Food, un programa de alimentación móvil que lleva comida a personas con SIDA en Los Ángeles, Estados Unidos. Hasta la fecha, Project Angel Food ha servido más de 11 millones de comidas. Marianne también es co-fundadora de Peace Alliance, una red mundial de activistas de la paz.

Las enseñanzas de Marianne Williamson ayudan a abandonar una forma de pensamiento basada en el miedo para crear una nueva basada en el amor.

La autora ha dedicó su agenda de viajes en 2018 al Tour Love America, el cual tiene como objetivo promover la implementación de los principios de una conciencia más elevada en las políticas de los Estados Unidos, generando así una ola evolutiva de nuevas posibilidades en la sociedad.

En 2019 se presentó como precandidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata. Con su plataforma proponía integrar el amor, la ética y la espiritualidad a la vida política de su país. Retiró su candidatura en enero de 2020.

Recursos

Citas

“Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para ser brillante, maravilloso, talentoso y fabuloso?”. En realidad, ¿quiénes somos para no serlo? Somos hijos de Dios. Que no expresemos nuestro pleno potencial no le sirve al mundo.”

“No hay nada de iluminado en disminuirte para que otra gente no se sienta insegura alrededor tuyo.”

“Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No está solo en alguno de nosotros, sino que está en todos nosotros.”

“Cuando dejamos que brille nuestra luz, inconscientemente le damos permiso a los demás para que hagan lo mismo.”

“Tener éxito es irse a dormir a la noche sabiendo que nuestros talentos y habilidades fueron usados para servir a los demás.”

“Si la espiritualidad es relevante a cualquier tema, es relevante a todo. Y eso incluye a la política.”

“La alegría es lo que nos sucede cuando nos permitimos reconocer cómo son las cosas en realidad.”

Libros

Volver al Amor. Reflexiones sobre los principios de Un Curso De Milagros. (A Return to Love: Reflections on the Principles of “A Course in Miracles”, 1992)

El Valor De Lo Femenino. Un sólido mensaje de poder para las mujeres de todas las edades. (A Woman’s Worth: Toward a More Enlightened Feminism, 1993).

Luz para el camino. Pensamientos, Plegarias, Rituales. (Illuminata: A Return to Prayer, 1994)

Emma and Mommy Talk to God, 1996 (ficción infantil, en inglés)

Healing the Soul of America, 2000 (en inglés)

Espera Un Milagro Cada Día. Una Guía Práctica y espiritual para dar sentido a nuestra vida cotidiana. (Everyday Grace: Having Hope, Finding Forgiveness, and Making Miracles, 2002)

El Don del Cambio. Una Guía Espiritual para transformar su vida radicalmente (The Gift of Change, 2004)

La Edad de los Milagros. Una Nueva Perspectiva De La Mediana Edad (The Age of Miracles: Embracing the New Midlife, 2008)

Luz en la Sombra. Descubre el poder de tu lado oscuro. Con Deepak Chopra y Debbie Ford (The Shadow Effect: Illuminating the Hidden Power of Your True Self, 2009)

La Dieta del Alma. 21 lecciones espirituales que pondrán fin para siempre a tus problemas de peso.(A Course in Weight Loss, 2010)

Un año de Milagros. Inspiraciones diarias para una vida de prosperidad y abundancia. (A Year of Miracles: Daily Devotions and Reflections, 2011)

La Ley de la Divina Compensación. Y cómo actúa en el trabajo, el dinero y los milagros. (The Law of Divine Compensation: On Work, Money, and Miracles, 2012)

El Poder de las Lágrimas. Un viaje espiritual del sufrimiento a la iluminación. (Tears to Triumph: the Spiritual Journey from Suffering to Enlightenment, 2017)

A Politics of Love: A Handbook for a New American Revolution, 2019

Website

www.Marianne.com

Share

Join the discussion One Comment

  • Lou dice:

    Marianne Williamson ha sido un parte aguas en mi vida, un referente desde q la conocí con su libro Volver al Amor, el cual facilitó la sanación en mi vida.
    Definitivamente una gran guía.
    Gracias…

Dejar un comentario