Mooji

  • Maestro espiritual no-dualista, escritor y artista.
  • Propone volver al estado natural del ser mediante la auto-indagación.
  • Para los que quieren descubrir realmente quiénes somos.

“Cambiar el mundo no es tu misión. Cambiarte a ti mismo no es tu deber. Despertar a tu verdadera naturaleza es tu oportunidad.”

Conceptos  Clave

  • El ser en sí (“isness”) o estado natural de ser (sahaja): por el condicionamiento y la mente, creemos que somos una persona separada y nos olvidamos de quienes verdaderamente somos. Quienes somos en verdad no tiene sexo, edad, tamaño, forma, no puede nacer ni morir. No podemos entender lo que somos, solo podemos serlo. No se trata de algo que obtenemos, sino de algo que reconocemos. Una vez reconocido nuestro ser, se trata de marinar en él para establecerse allí completamente.
  • Experiencia directa de la verdad: reconocer quienes realmente somos, no a través de conceptos y teorías, sino a través de una experiencia directa, simple y accesible para todos.
  • La luz de la sabiduría que disipa las ilusiones y el sufrimiento humano se expresa a través de distintas tradiciones espirituales como por ejemplo el sufismo, el budismo, el cristianismo y el hinduismo.

Práctica Principal

Las 3 prácticas que promueve son complementarias para el reconocimiento de nuestra verdadera identidad:

  1. La Invitación: una invitación a la libertad con despertar inmediato para todos. Un señalamiento directo y claro que ofrece Mooji hacia la auto-realización. Esta práctica es simple en su lenguaje pero extraordinaria en su capacidad de revelar lo real: la consciencia atemporal. Esta herramienta ha despertado el corazón de miles de buscadores en todo el mundo. (en español buscar: The Invitation)
  2. Auto- Indagación: Mediante la pregunta “¿Quién soy?” esta antigua práctica atraviesa los velos superficiales que aparentan ocultar el ser y de inmediato devuelve la mente a su fuente.
  3. Satsang: encuentros con Mooji para allanar el camino hacia la verdad. Esta práctica ancestral, en presencia de un maestro iluminado, facilita el reconocimiento de la verdadera naturaleza. Brinda la oportunidad de experimentar una sensación natural de paz y dicha.

Recomendado para

Para quienes quieran superar su condicionamiento, desidentificarse por completo de su mente, despertar de la ilusión y conocer su verdadera identidad de forma simple y directa.

Si querés participar del satsang de Mooji en vivo online: los domingos de satsang transmitidos en vivo por Mooji.tv.

Más información: https://mooji.tv/live-satsang/

Vida

(1954 – presente)

Anthony Paul Moo-Young, conocido como Mooji, nació en Port Antonio, Jamaica. A los 15 años se mudó al Reino Unido y vivió en Brixton, Londres. Trabajó en el West End londinense como artista de retratos callejeros durante muchos años, luego como pintor y expositor, y más tarde como profesor de pintura en Brixton College. En 1987, una reunión casual con un místico cristiano cambió su vida para siempre al llevar a Mooji través de la
oración, a la experiencia directa de su divinidad interior. Así, en un corto período de tiempo, experimentó un cambio radical en su conciencia. Poco después, dejó de enseñar pintura y se sumergió en un estado de meditación espontánea, desestimando el mundo tal como lo había conocido hasta ese momento. En 1993 decidió viajar a la India. A fines de noviembre de ese mismo año, se convirtió en discípulo de Sri Harilal Poonja, conocido como Papaji, con quien permaneció durante cuatro años. Bajo la gracia de su gurú, Mooji obtuvo la Iluminación.

 

Mooji

Desde 1999, Mooji comparte satsangs en forma de encuentros espontáneos y retiros en distintas partes del mundo. Además, facilita encuentros individuales con buscadores sinceros de la experiencia de la verdad, sin importar sus antecedentes.

“Pocos entre los maestros modernos de la tradición Advaita exponen el “conocimiento del ser” y el método de auto-indagación, con tanta claridad, amor y autoridad.”

Su estilo es directo, compasivo y a menudo humorístico. Frente a sus preguntas, no hay lugar para esconderse: el concepto del “yo” queda ineludiblemente expuesto como una construcción mental, cuando se lo mira desde la conciencia sin forma que somos en realidad.

Actualmente Mooji reside en Portugal, en el centro espiritual Monte Sahaja.

Recursos

Citas

“Cuando descubras el aquí que está más allá de lugar, y el ahora que está más allá del tiempo, entonces ya no tendrás dudas de la libertad ilimitada que eres.”

“Vive bajo la luz de tu propio corazón. Pero asegúrate de que este corazón esté vacío y en silencio.”

“A medida que la mente se funde en el corazón, el verdadero entendimiento despierta. Eres lo invisible dentro de lo visible, lo inmóvil dentro de todos los movimientos. Eres como espacio moviéndose en el espacio, brillando dentro de una piel delgada llamada el ser humano.”

“El señor del universo habita dentro del corazón de cada persona, como pura presencia. Esto debe ser descubierto no como una simple enseñanza, sino como una experiencia directa e intuitiva.”

“El vacío es el reino más vasto, raramente descubierto por el hombre, y, sin embargo, es el espacio más grandioso de reposo para todos los seres.”

“No hay diálogos en el mundo. Es todo un monólogo divino. Porque en realidad no hay dos. Solo hay una realidad única en su apariencia como muchos.”

“Tu mente no va a parar. Tú vas a parar.”

“No es lo que la mente dice. Es cuán en serio te lo tomas.”

“El estrés surge cuando imaginas la idea de que tienes que hacer algo.”

Libros

  • An Invitation to Freedom (2017)
  • Inmenso como el cielo, infinito como el espacio (Vaster Than Sky, Greater Than Space, 2016)

  • La mala de Dios (The Mala of God, 2015)
  • Fuego blanco (White Fire, 2014)

  • El latido de lo Absoluto (Breath Of The Absolute, 2012)
  • Writing on Water (2011)
  • Antes de yo soy (Before I Am, 2008)
  • 
Palabras surgidas del silencio (2006)
Share